domingo, 11 de mayo de 2008

NO ECLIPSAR A NUESTROS SUPERIORES

Hay que hacer que los que están por encima de uno se sientan lo suficientemente superiores.Aunque uno tenga deseos de complacerles o impresionarles,no hay que pasarse al demostrar las habilidades propias porque provocan el efecto contrario - inspirar miedo e inseguridad-.Si conseguimos que nuestros jefes parezcan más brillantes de lo que son,llegaremos a las cimas del poder.
Imagen : las estrellas en el cielo.Sólo puede haber un sol.Nunca se debe tapar la luz del sol o competir con su brillo;al contrario,hay que diluirse en el cielo y encontrar la forma de aumentar la intensidad del brillo de la estrella del jefe.
Autoridad:Evitar las victorias sobre el jefe.Toda derrota es odiosa,y si es sobre el jefe,o es necia o es fatal.Los astros,con acierto,nos enseñan esta sutileza,pues aunque son hijos brillantes,nunca compiten con los lucimientos del sol. (Baltasar Gracián,1601-1658)

1 comentario:

Iluminadita-iluminator dijo...

Me parece que esto es un poco apología del hipocritismo, no sin una dosis de maña del subordinado astuto...¿por qué Baltasar Gracián? ¿no había otro o es una argucia tuya a manera de crítica?