domingo, 18 de mayo de 2008

DECIR MENOS DE LO NECESARIO

Si se intenta impresionar a la gente con palabras,cuanto más se dice,más ordinario se parece y menos se controla la situación.Incluso si se está diciendo algo banal,parecerá original si se expresa de una forma vaga,abierta y con aspecto de esfinge.La gente impresiona e intimida diciendo poco.Cuanto más se dice,más posibilidades hay de decir una tontería.
Imagen:El oráculo de Delfos.Cuando los visitantes consultaban el oráculo,la sacerdotisa pronunciaba unas cuantas palabras enigmáticas que parecían llenas de significado e importancia.Nadie desobedecía las palabras del oráculo-tenían poder sobre la vida y la muerte.
Autoridad:"Nunca se debe empezar a mover los labios antes de que lo hagan los subordinados.Cuanto más tiempo se permanezca callado,más pronto empezarán los demás a mover sus labios y dientes.Y mientras lo hacen,uno puede comprender sus verdaderas intenciones...Si el soberano no es misterioso,los ministros encontrarán la oportunidad de tomar y tomar ". (Han-fei-tzu,filósofo chino del siglo III a.C.)

No hay comentarios: