domingo, 18 de mayo de 2008

DEFENDER LA REPUTACIÓN CON LA VIDA

La reputación es la piedra angular del poder.Sólo a través de la reputación se puede intimidar y ganar ;una vez que se pierde,sin embargo,uno se vuelve vulnerable y blanco de ataques por todos lados.La reputación debe ser algo inexpugnable.Siempre hay que estar alerta ante la posibilidad de un ataque,para defenderse antes de que ocurra.Mientras,hay que saber destruir al enemigo minando su propia reputación.Luego hay que tomar distancia y dejar que la opinión pública le lleve a la horca.
Imagen:Una mina llena de diamantes y rubíes.Ha llevado tiempo excavarla,encontrarla y asegurarse la riqueza.Hay que protegerla con la propia vida.Aparecerán salteadores y ladrones por todos lados.Nunca hay que dar por hecho la riqueza,hay que renovarla constantemente;el tiempo disminuirá el lustre de las joyas y las ocultará de la vista.
Autoridad: "Por tanto,desearía que nuestro cortesano eleve su valía con habilidad y astucia,y que se asegure de que siempre que vaya allí donde sea un extraño,vaya precedido de una buena reputación...Ya que la fama que parece descansar sobre las opiniones de muchos alimenta cierta creencia inmutable en la valía de un hombre que entonces puede fácilmente reforzarse en las mentes que ya están de esta forma predispuestas y preparadas" (Baldassarre Castiglione,1478-1529.)

3 comentarios:

Iluminadita-iluminator dijo...

Pardiez! Dichas albricias desvelan el noble proceder de vuesa merced. Sin ánimo de aguarlo, os diré, oh príncipe, que la reputación a fecha de hoy, año de Nuestro Señor, el resto de la corte y de la plebe se la pasa por entre las alforjas de su ronzal. No hay más que ver que en esta comarca se aplaude y loa al que más baja reputación goza, elevándolo a primer paladín. No son tiempos de pulir con la virtud la reputación, pues nadie hay o pocos cuentan, los que valoran tan dignos menesteres...

Peyton dijo...

No es fácil encontrar algo en lo que esté de acuerdo con usted, pero al parecer va empezando a madurar, y hasta sus pensamientos comienzan a ser más razonables… ¿Será por el privilegio de saberse escuchado? Tenga cuidado, no se le vaya a subir a la cabeza.
En fin, sin que sirva de precedente, voy a defenderlo. Aunque estoy segura que no lo necesita. Pero me gustaría señalar que no es cierto: la reputación hoy en día, continúa teniendo un interés clave en ciertos momentos de nuestra vida.
Puede que para el mundo del espectáculo y la farándula precisamente tener “mala reputación” sea como ganar el gordo de la lotería, pues siendo así eres un invitado o colaborador en miles de programas y coloquios. Pasando un año, dos, y hasta seis, sin dar un palo al agua… qué bonito! Qué alboroto! Otro perrito piloto.
Pero en el mundo real, donde dos y dos siguen siendo cuatro, se tiene muy en cuenta nuestra reputación para prosperar en el trabajo. Nadie promociona si existen dudas sobre su honor, y el umbral cada vez es más alto según el puesto al que aspiremos, mucho más si se es mujer que hombre. Y no estoy hablando de machismo, sino de realidad.
Así que chapeau por su inesperado comentario.
Hoy no esparcimos el guante como antaño, pero sí que sigue derramando sangre y lágrimas cuando deterioran nuestra imagen ante el resto. Así que aconsejo a vuestra merced, que para seguir siendo un joven-aunque-sobradamente-preparado, sea sobre todo PRUDENTE en vuestras acciones.

Vanesa dijo...

Joaconos!Que no me he leido tu blog porque no sabia que tú te entretenias en estas cosas!Pero vamos que ya sabiéndolo, tendrás un comentario mio cada semana, no lo dudes.
Un besito
PD: Escribeme tú también en el mio
laspenasconrumba